Características de la ortorexia

Hoy en día existen un gran número de trastornos alimenticios que deben ser tratados por profesionales para que no deriven en problemas que puedan afectar seriamente a la salud. Por eso, contar con el asesoramiento y ayuda de los profesionales de una buena clínica trastornos alimenticios es algo prácticamente obligado.

¿Qué es la ortorexia?

Se trata de un término médico con el que se define una condición en la que se incluye una patología de comportamientos obsesivos hacia una dieta saludable.

En este caso, las personas que sufran de este problema, pueden llegar a presentar signos más característicos de la ansiedad que se suele dar más que nada con la anorexia nerviosa o algún que otro problema relacionado con los desórdenes alimenticios.

En este caso, una persona con ortorexia es la que está obsesionada con mantener siempre la dieta perfecta y para quien conseguir el peso ideal no es su principal objetivo.

La principal obsesión no es otra que la de mantener de manera permanente una dieta saludable y en ocasiones bastante restrictiva y rigurosa. Por esta razón, las personas con ortorexia tienen una gran fijación con alimentos que aportan sensación de bienestar en todo momento.

Aunque podamos pensar que llevar una dieta sana no parece que sea algo malo, esto puede convertirse en un problema cuando esta tendencia pasa a ser algo obsesivo, algo que incluso podría llegar a producir diferentes consecuencias psicológicas en la persona.

Si es tu caso, no dudes en ponerte en manos de profesionales, quienes estudiarán tu caso de manera personalizada y te ofrecerán la mejor solución.