¿Qué es la cavitación?

Un centro medicina estética Córdoba es la mejor idea para acudir cuando se quiere retocar determinada parte del cuerpo para tener un mejor aspecto y se quiere la máxima seguridad en todos los aspectos. Dentro de los muchos tratamientos existentes se encuentra la cavitación, algo de lo que os vamos a hablar en este artículo.

Características de la cavitación

Se trata de un tratamiento estético usado para moldear el cuerpo así como eliminar los depósitos de grasa y también mejorar la apariencia de la celulitis. Hay que decir que una sesión de cavitación consiste en aplicar la zona a tratar con un gel específico y pasar por esa zona un cabezal que al contacto con la piel va liberando ondas de baja frecuencia, lo que hace que se produzcan burbujas que penetran en las células grasas y acaban rompiéndolas.

Preo este no es el proceso real de la cavitación sino que comienza cuando acaba la sesión. En el momento en el que las células de grasa se rompen, la grasa se disipa y el sistema linfático la metaboliza, expulsada posteriormente por la orina. Los efectos no son instantáneos sino que hay que esperar unos días a ver los resultados.

También hay que recordar que este tratamiento no supone ninguna clase de riesgo y tras una sesión, cualquier persona puede retomar su día a día sin problema porque no es algo invasivo y tampoco se requiere de anestesia para que pueda llevarse a cabo.

Para finalizar, este tratamiento puede hacerse en zonas como caderas, abdomen, piernas, glúteos, espalda o incluso, si es necesario, en la papada, siempre dependiendo del volumen de grasa que haya almacenada.