¿Qué es la vacumterapia?

La celulitis es un problema estético que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. En las clínicas Dr. Nogueras en Córdoba, Sevilla y Huelva, son expertos en su tratamiento y cuentan con los últimos dispositivos y técnicas en medicina estética en Andalucía para conseguir los mejores resultados. Uno de los tratamientos estrella es la vacumterapia.

Origen y características de la vacumterapia

Se trata de una técnica de tratamiento contra la celulitis que se lleva utilizando durante varios años desde su creación en Francia. Debido a su éxito, muy pronto se extendió su uso al resto del mundo.
Hoy en día está considerada como la mejor alternativa terapéutica para el tratamiento de la celulitis.

Consiste en la utilización de una máquina que mediante la succión o (vacuum en inglés) con lo que se estimula la irrigación sanguínea tanto de la dermis como de la hipodermis. De esta forma se consiguen notables mejoras físicas y estéticas en aquellas personas que tengan problemas de celulitis.

La terapia se que se desarrolla en las clínicas Dr. Nogueras se divide en varias sesiones y con su aplicación constante se notan mucho más los resultados.

Además de estimular la irrigación sanguínea ayuda a eliminar desechos orgánicos, aumenta la producción de colágeno, tonifica el sistema circulatorio, exfolia la epidermis, baja la tensión muscular, hace que la piel sea más flexible, mejora la calidad de la piel y favorece la oxigenación entre otros aspectos. Hay que recordar que este tratamiento no daña la piel ni tampoco provoca dolores en el cuerpo sino todo lo contrario, provoca un efecto relajante y masajeador en la zona donde se aplique.